El CB Sevilla afronta la penúltima jornada de la Liga Endesa con la tranquilidad de haber asegurado hace semanas la permanencia y con la intención de seguir su progresión en la cancha del CAI Zaragoza, donde reaparecerá el base serbio Nikola Radicevic después de un año de baja por lesión.
La vuelta de Radicevic a una convocatoria del equipo hispalense, después de la operación de cadera que le ha tenido apartado de los entrenamientos tanto tiempo, es una de las notas destacadas en el Baloncesto Sevilla.
Además, en Zaragoza, el alero malagueño Berni Rodríguez, capitán de la plantilla del equipo sevillano en esta su segunda temporada, cumplirá seiscientos partido en la ACB.
Berni Rodríguez ha acumulado esta cifra redonda entre los tres equipos con los que ha jugado en la elite, el Unicaja, el UCAM Murcia CB y el CB Sevilla, y con ella se coloca en la decimotercera posición de jugadores con más partidos en la historia de la máxima categoría del baloncesto español.
Para el alero balear Joan Sastre, ahora jugador del CAI Zaragoza, también tendrá el partido una connotación especial al medirse al conjunto sevillano, en el que debutó en la Liga Endesa.
El partido, independientemente de estos detalles, presenta al equipo que dirige Luis Casimiro en su mejor momento de la temporada, lo que lo demuestra el dato de que ha sumado siete victorias en los últimos diez partidos.
La buena segunda vuelta de la formación andaluza, refrendada el pasado miércoles en el Palacio San Pablo con una victoria ante el MoraBanc Andora tras dos prórrogas (88-81), ha motivado que pase de la zona de descenso a estar actualmente, con catorce triunfos, a dos de las posiciones de la fase por el título.
El domingo, ante un equipo como el aragonés, que con once victorias también tiene asegurada la permanencia, el CB Sevilla intentará mejorar sus números como visitante, que ha sido el punto negro de la campaña, y afrontar después la visita del Real Madrid en la última jornada de la fase regular.