Este lunes a las 21.40 horas el secretario de la comisión de socios del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla leía el acta del escrutinio y de proclamación del nuevo presidente de la Entidad ante un buen número de socios pero sin contar con la presencia de Luis Manuel Martín, el candidato que optaba junto con Práxedes Sánchez a la presidencia, quien declinó la invitación. Un hecho insólito en la historia del Círculo Mercantil que vivió en el día de ayer las elecciones más participativas de su historia.
Práxedes Sánchez y su Junta Directiva tomaron posesión de sus cargos desde ese momento por un mandato de 4 años naturales al imponerse al candidato Luis Manuel Martín por 108 votos de diferencia. Todo ello, se dará traslado a los efectos oportunos a las distintas instituciones y organismos públicos.
Con un total de 978 votos válidos, la candidatura de Práxedes Sánchez obtuvo 543 votos frente a los 435 la de Luis Manuel Martín contabilizándose tres votos en blanco y un voto nulo.
Tras una campaña electoral donde la polémica incluso rebasó el marco institucional de la Entidad la democracia ha ganado en las urnas del Mercantil. Y así han hablado los socios.
Es el momento de comenzar una nueva etapa donde el trabajo y esfuerzo culminen el proceso de modernización de la Entidad emprendido hace cuatro años con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los socios y consolide la integración de la Entidad en la ciudad de Sevilla a través de la intensa actividad cultural y social prevista en la Sede Social de la calle Sierpes.