El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense Alberto Díaz ha lamentado que "haya habido que esperar tres meses para que vuelva a convocarse la mesa de la movilidad, y además de ser una reunión improductiva y decepcionante, los asuntos que se han abordado los conociésemos ya por los medios de comunicación como el autobús-lanzadera entre Cartuja y Blas Infante, el plan de la bicicleta y la instalación de nuevos de radares en vías rápidas".
"Lo más lógico hubiera sido que estos proyectos se hubieran debatido previamente en la mesa de la movilidad, que es dónde se deben analizar los asuntos y las propuestas de movilidad, porque si no esta Mesa carece de sentido alguno. Qué menos que escuchar previamente a los colectivos y grupos convocados. La Mesa de Movilidad no solo puede tener carácter consultivo, sino ir un paso más allá y darle carácter vinculante", opina Díaz.
Alberto Díaz ha señalado que "se trata de un instrumento de participación eficaz que debe convocarse con cierta periodicidad porque es el foro en el que se deben tratar todos los temas relacionados con la movilidad de la ciudad".
Del mismo modo, el concejal popular ha señalado su decepción por lo ineficaz del modelo de participación elegido y que "es mucha casualidad que, justamente, la hayan convocado dos días antes del pleno del debate del estado de la ciudad, dando la sensación de que lo que pretende el gobierno socialista de Espadas es justificarse".
Por último, Díaz ha concluido que "los problemas de movilidad de Sevilla no se solucionan exclusivamente con la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. "El éxito de un Plan de Movilidad no está en su redacción, sino en la puesta en marcha de las actuaciones comprendidas en dicho plan". Por ello ha instado al gobierno de Espadas a trabajar y tomar decisiones en paralelo, como es por ejemplo reivindicar a la Junta de Andalucía su implicación con el desarrollo de las líneas 2, 3 y 4 de Metro; o la unificación tarifaria de transportes públicos de Sevilla y su área Metropolitana.