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Miércoles 27/11/2024
 
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Ronda

Los planes de empleo +30 y -30 contratarán a 94 personas

Ya se han definido los perfiles de las distintas contrataciones que se pueden consultar en la web municipal.

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  • PLANES DE EMPLEO -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Recursos Humanos, Alberto Orozco, han ofrecido hoy los detalles de cómo se van a desarrollar los planes de empleo para mayores y menores de 30 años que pone en marcha la Junta de Andalucía con financiación de fondos europeos.

Orozco anunció que con estos planes se va a proceder a la contratación de 94 personas que se ajustarán a unos perfiles muy concretos que permitirán llevar a cabo numerosos proyectos en la mayoría de las áreas municipales. Estos perfiles han sido definidos por los técnicos de cada departamento del Ayuntamiento de Ronda en base a las necesidades que se han identificado y habrá desde arquitectos a abogados, pasando por albañiles, economistas, bibliotecarios, carpinteros informáticos o periodistas.

Las contrataciones serán por el plazo de un año en los grupos de carácter técnico y de seis meses para el personal cuya labor reforzará las distintas brigadas municipales. La única excepción será un técnico en organización y administración de empresas, cuyo contrato será por 13 meses ya que será el encargado de llevar toda la parte administrativa de los proyectos que se pondrán en marcha con estos planes.

El Ayuntamiento de Ronda va a recibir una subvención de 1.193.977 euros. El concejal recordó que aún se puede formar parte de estos planes para lo que se deberá estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y comprobar en la web municipal que el código con el que se encuentra en este registro coincide con el del perfil que se busca.

Añadió que “no se va a dejar nada a la improvisación y todos los contratados contarán con una labor detallada y clara ya que tendrán un trabajo que desarrollar lo que será un beneficio para las personas que formen parte del proyecto y también para la administración local”.

Por su parte la alcaldesa recordó que los primeros contratados comenzarán en el mes de octubre y los demás en el mes de abril, “pretendemos apoyar la inclusión laboral y ofrecer una cierta estabilidad laboral a los contratados al tener el mayor tiempo de trabajo que hemos podido, además de permitir que se desarrolle una labor óptima en el Ayuntamiento”. Señaló que los perfiles se han conformado en base a las “necesidades reales de la ciudad y de la administración local”.

Entre las actuaciones previstas, Teresa Valdenebro anunció la limpieza y rehabilitación del artesonado del salón noble del Palacio de Mondragón, labores de limpieza en el cementerio, refuerzo de la labor administrativa de la delegación de Obras y Urbanismo, la redacción de los proyectos de la nueva piscina municipal, de la mejora de infraestructuras y pavimentación en Padre Jesús y La Ciudad, redacción del Plan Director de la Garganta del Tajo, puesta en valor del archivo municipal, refuerzo de todas las brigadas operativas creando una itinerante para todas las barriadas y zona centro, refuerzo del servicio de sistemas de información del Ayuntamiento y empresas municipales, refuerzo del servicio municipal de limpieza y refuerzo de personal para la promoción del turismo y deporte.

La alcaldesa agradeció al departamento de Recursos Humanos por coordinar todo el trabajo previo a estos planes, “seguro que va a ser muy beneficioso para toda la ciudad”.

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