El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Clausura del programa de prevención de adicciones ‘Mi vida me gusta’

Un total de 15 internos del centro de menores San Francisco de Asís de Torremolinos se han beneficiado de este plan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campaña prevención

Torremolinos ha clausurado hoy, jueves 2 de junio, el programa de prevención de adicciones ‘Mi vida me gusta’, del que se han beneficiado un total de 15 internos del centro de menores San Francisco de Asís-La Biznaga. El plan, puesto en marcha por la delegación de Drogodependencia y Otras Adicciones del área de Bienestar Social, se ha impartido en un taller semanal, de una hora de duración, a lo largo de dos meses gracias a la demanda del centro.

Durante el desarrollo del programa, los jóvenes de entre 16 y 21 años, han recibido orientación para evitar y corregir los problemas de consumo y conductas conflictivas relacionadas con el consumo de drogas. Así, los participantes han podido conocer, aprender y practicar diferentes técnicas de desarrollo personal, como meditación, EFT (Autogestión, control y liberación de emociones no deseadas) y respiración consciente.

Objetivos del plan

‘Mi vida me gusta’ nace con unos objetivos claros de ofrecer herramientas para la educación conductual, prevenir y corregir el comportamiento impulsivo, prevenir y corregir el consumo de estupefacientes, formar en habilidades para autogestionar y controlar las emociones desencadenantes de conductas de riesgo, formar en habilidades y actitudes que favorezcan estilos de vida saludables, así como desarrollar habilidades sociales como la empatía y la escucha activa.

Programa ‘Despierta’

Dentro del programa de esta delegación, el pasado 25 de noviembre se clausuró el programa ‘Despierta’, puesto en marcha por la misma delegación. Esta iniciativa, de la que se benefició un total de 2.397 niños, se encuentra dentro de la campaña de Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito escolar. El programa se reanudó el mes de enero de 2016 en diferentes colegios e institutos de Torremolinos con los alumnos de secundaria como protagonistas. El objetivo general es el de evitar el consumo de drogas, alcohol o tabaco, así como controlar, gestionar y liberar aquellas emociones desencadenantes de conductas de riesgo, además de observar y valorar alternativas de ocio y tiempo libre para los alumnos.

La delegación de Drogodependencia y Otras Adicciones ofrece un servicio de información, orientación y asesoramiento sobre drogodependencias y adicciones como la ludopatía, el alcoholismo o las nuevas tecnologías, entre otros.

Los programas puestos en marcha por esta delegación del Ayuntamiento de Torremolinos se dirigen, principalmente, a personas con problemas de adicción, así como ayuda a familiares preocupados por las adicciones de sus allegados. Además, se ofrece información a profesionales del mundo de la salud, la educación, asociaciones y público en general, que pueden hacer uso de estas iniciativas en la calle Rafael Quintana Rosado, 24, en horario de 9:00 a 13:30 horas o en el teléfono 951 90 90 37.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN