Los interesados en participar en la IV Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’ tienen hasta el próximo 17 de junio para inscribirse, con un precio de participación de 15 euros, en la web www.dorsalchip.es. El evento deportivo, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos, se celebrará el próximo sábado 30 de julio a las 10:00 horas.
La salida se hará desde la playa de la Carihuela y los participantes llegarán a la meta situada en la playa de Los Álamos, concretamente en el límite de separación de Torremolinos con Málaga. Esto supone cubrir una distancia en línea recta de 6.250 metros, si bien la media final teniendo en cuenta las oscilaciones que se producen durante el nado está en torno a los 6.800 -7.000 metros, hecho que convierte a esta travesía en la única existente en Andalucía en esta distancia.
Por cuestiones de seguridad y de compatibilidad con el uso turístico, es necesario establecer una limitación del tiempo para realizar la distancia. En este sentido, los/as participantes deberán superar la mitad del recorrido en un tiempo máximo de 1 h 45 min, y la totalidad del mismo en 3 h 30 min.Transcurrido uno de esos tiempos, el participante será recogido por una embarcación para ser trasladado a zona de meta.
Además, la organización contará con la colaboración de Protección Civil en las tareas de vigilancia y socorrismo durante el transcurso de la travesía mediante la presencia de motos acuáticas y/o embarcaciones tipo zodiac, así como de kayakistas y piragüistas en las labores de seguimiento, orientación y avituallamiento. Los participantes tendrán a su disposición una zona de guardarropa y un gorro de uso obligatorio. En la fecha de celebración no suele ser necesario el uso de traje de neopreno, si bien y teniendo en cuenta la distancia y el carácter no competitivo de la travesía, su uso es libre.
Recorrido completo
Los participantes partirán desde la playa de La Carihuela. El kilómetro uno se situará en el hotel Amaragua, pasarán por la zona del restaurante Camacho, hotel Meliá Bajondillo, la última torre de la urbanización Playamar, el hotel Puente Real, Sol Beach Club y llegarán a la meta en la playa de Los Álamos.