Para Jaén “resulta evidente que con una sola motocicleta para labores policiales poco se puede hacer, una situación que conocen también los delincuentes y que aprovechan para su ilícita actividad”.
Inseguridad
La edil lanzó ayer un mensaje público al alcalde, Tomás Herrera, acerca de “la necesidad de aumentar los niveles de seguridad en la ciudad”.
Jaén reseñó que durante los últimos días se ha tenido conocimiento de robos en lugares como en la asociación de vecinos La Amistad, de la barriada de La Piñera, varios destrozos en vehículos, y varios robos en las casetas de la Feria, actualmente en proceso de montaje.
Además, la representante del PP hizo hincapié en que se están repitiendo los robos de bolsos y carteras en la zona centro, y todo apunta a una red de mujeres extranjeras expertas en este tipo de delitos. Una situación que, según la edil, “tarde o temprano incide en la ciudadanía, que ve con preocupación esta situación y apuntan a la falta de suficiente presencia policial en las calles”.
Desde el PP aseveraron que van “a permanecer a la espera” de que Herrera explique “qué medidas va a habilitar para incrementar la seguridad y la presencia de la Policía Local en las calles, como también tendrá que procurar que las motocicletas ahora inutilizadas puedan entrar en servicio.