El tiempo en: Almería
Publicidad Ai

España

Rivera reprocha a Iglesias que esconda el IRPF en un catálogo de Ikea

Está de acuerdo con el candidato del PP en que no hay que derogar todas las reformas laborales, como quiere Podemos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no esconda en un catálogo de Ikea la subida del IRPF que plantea, "quitando la cartera" a los autónomos y le ha pedido que "no esconda al lobo con piel de cordero".

"No se vista de socialdemócrata para aplicar políticas que nos llevarán a Grecia", ha advertido a Iglesias en este primer bloque económico, en el que Rivera ha repartido sus primeros ataques entre el candidato del PP, Mariano Rajoy, e Iglesias.

Rivera ha empezado por defender su propuesta de contrato único, indefinido desde el primer día, y que la universidad se vincule al empleo, convencido de que es el camino para crear empleo y no el "triunfalismo e inmovilismo" de Rajoy.

Está de acuerdo con el candidato del PP en que no hay que derogar todas las reformas laborales, como quiere Podemos, aunque ha dicho estar sorprendido por el "conformismo" del presidente de Gobierno en funciones ante la realidad económica de España.

Ha recordado a Rajoy que el 93 por ciento de los nuevos contratos que se firmaron, según la última EPA, son "contratos basura" y, por tanto, no es un dato como para "sacar pecho".

Le ha echado además en cara la amnistía fiscal de su Gobierno, de la que se han beneficiado "Bárcenas o los Pujol", ha señalado, y ha recordado a Rajoy que las propuestas que ahora trae, como bajar los impuestos, pudo hacerlas ya con la mayoría absoluta que ha tenido los últimos cuatro años.

Durante su intervención, en la que se le ha visto mucho más tranquilo que en el debate de diciembre, también ha explicado su plan para los autónomos, elogiado por la Asociación de Trabajadores Autónomas (ATA), según Rivera, que propone, por ejemplo, que los autónomos no paguen la cuota si no llegan al salario mínimo interprofesional.

Los autónomos del siglo XXI, ha señalado, no son como fueron su padre o su abuelo, sino que requieren un modelo más flexible y dinámico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN