El Centro de Congresos ha acogido este miércoles una de los dos reuniones anuales que celebra el Consejo Local del Mayor y que ha estado presido por la concejal de dicha área, Mar Suárez. Durante el mismo se ha procedido a someter a aprobación la programación de otoño-invierno, además de hacer un balance de lo realizado en este primer semestre del año. También se perfilan todos los detalles de las dos actividades que hay previstas para este verano.
En este sentido, habrá una velada para personas mayores en la plaza de La Alameda con mesas al aire libre y orquesta para bailar, a la que hay que sumar un taller de taichí al aire libre que se celebrará durante el mes de agosto, concretamente todos los martes en el Parque del Oeste.
En cuanto, a la programación de otoño-invierno, que recoge propuestas presentadas por los propios representantes del Consejo del Mayor, contempla celebración de la Semana del Mayor que se viene desarrollando desde el año pasado. Se repetirán actividades por el éxito obtenido y habrá algunas novedades. No faltará el almuerzo anual en el que se premia a la asociación o persona que decida el Consejo y habrá excursiones para conocer parte del patrimonio de Andalucía, visitándose Baelo Claudio y Medina Sidonia para conocer sus yacimientos arqueológicos.
Por otro lado, Suárez ha destacado como actividad que más calado entre las personas mayores que han participado ha sido la de ir al cine, puesto que muchos de los asistentes era la primera vez que pisaban una sala de cine.