Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en las Casas Baratas están a punto de tocar fin, aunque finalmente sufrirán un pequeño retraso, ya que se ha previsto que la actuación toque fin a lo largo del mes de julio. Sin embargo, y según explica el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, lo importante es que se acondicionará una amplia zona, que afecta a varias calles en las que hacía mucho tiempo que no se actuaba, con el consiguiente deterioro sufrido. De hecho, las calles de las Casas Baratas están en pleno centro urbano y también están afectadas por el deslizamiento de terrenos de la ladera oeste de la ciudad.
“Los vecinos están muy contentos a pesar de las dificultades de las obras, pero gracias a los trabajadores y a los técnicos se ha logrado culminar una obra que hacía mucha falta y que era muy importante”.
El Profea actúa, así pues, ejecutando obras de mejora de urbanización en las calles Madrid, Atocha, Eduardo Benot y Cardenal Espínola. Además en la calle Lepanto, donde el programa aporta cobertura económica para renovar las vías del casco urbano de Arcos. Se mejora su accesibilidad, se implanta una nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua, además de instalarse canalizaciones en previsión de una futura ampliación del suministro eléctrico.
Además, en Jédula las mejoras se han realizado en las calles San José Obrero y Los Almendros. El programa también contempla la adecuación del centro de trabajo y la urbanización exterior del edificio Emprendedores. En suma, una inversión de 1,3 millones de euros, lo que constituye 648 contratos y casi 12.000 jornales.
Con estos trabajos, las administraciones implicadas esperan mejorar las condiciones de vida de los vecinos y la seguridad en las vías afectadas.