El jerezano José Manuel Pérez Herrera, conocido en el mundillo futbolístico como “José Herrera”, ha estampado su firma como nuevo entrenador del Arcos Club de Fútbol para la próxima temporada. José Herrera es jerezano de nacimiento y tiene 37 años. Llega al Arcos tras ascender de categoría al Atlético Sanluqueño, en donde permaneció durante cinco temporadas y en el que comenzó entrenando al equipo cadete de Primera Andaluza. Luego pasó al juvenil A, al que as-cendió en su primer año a la Liga Nacional y, a la siguiente temporada, a la División de Honor, dando el salto posteriormente al filial del Sanluqueño, de la Primera Andaluza. De ahí subió al primer equipo, sustituyendo al coriano Antonio Manuel Racero Cabello “Puma” cuando este pre-sentó la dimisión al frente del banquillo blanquiverde.
El técnico jerezano ha tenido un gran gesto de generosidad y humildad nada habituales en el mundo del fútbol al elegir el Arcos y la Tercera División en vez de emprender otro tipo de pro-yecto en una categoría superior como corresponde y merece un entrenador avalado por sus éxitos. José Herrera declaró a ‘La Voz del Barbadillo’ tras su fichaje por el club serrano que viene con “una gran ilusión ya que el proyecto del Arcos C.F. es atractivo e ilusionante y eso es lo que me han transmitido desde la junta directiva. Es un proyecto que estoy convencido de que se va a hacer más grande. La transparencia, claridad y seguridad que me transmite la directiva es uno de los motivos principales para tomar esta decisión y seguir creciendo en el Arcos en todos los aspectos, uno de los equipos con mayor solera de la Tercera División y el más potente de la Sierra gaditana”.
El nuevo técnico del Arcos C.F. añadió que “ya era el momento de terminar una etapa. Han sido cinco temporadas en el Atlético Sanluqueño, donde he crecido una barbaridad y donde nos hemos hecho mejores tanto el club como el cuerpo técnico, dando un rendimiento del que se pueden ver los frutos: un equipo en Segunda B”. José Herrera cree que “era conveniente empezar una nueva etapa en otro club, continuando mi crecimiento como entrenador con nuevas metas y nuevas ilusiones, que es lo que me ha llevado realmente a cambiar de aires y a iniciar un proyecto nuevo”.
El nuevo míster blanco quiere una gran unión y cercanía entre todos los estamentos del club, “que vayamos todos cogidos de la mano y que intentemos ser una familia, creando unos lazos entre todos que nos hagan más fuertes para cuando lleguen los momentos difíciles, que seguro que llegarán, y disfrutar también de los buenos momentos. Esa base y esa unión debemos transmitirlas al resto del pueblo y a las poblaciones más cercanas”. José Herrera quiso puntualizar que “al igual que en Sanlúcar conseguimos que la afición se volviera a ilusionar con el equipo en-ganchándose con el fútbol y llenando El Palmar, uno de los retos en Arcos es llenar el Barbadillo, que haya un gran ambiente y que la afición también se una a esta familia de la que estamos hablando para que el fútbol vuelva a ser el de antaño en la localidad. Si eso lo podemos trasladar a los demás pueblos de la Sierra para que también se unan al proyecto y hacer un Arcos grande y con futuro, pues mejor que mejor”.
Por su parte, Francisco Valenzuela Hidalgo, presidente del Arcos C.F. manifestó estar “muy contento por la llegada de José Herrera y le deseo la mejor suerte en su cometido y a todos los que componen el club”.