La Delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz está a punto de culminar la adecuación de la entrada al municipio por la carretera de Jerez, a la altura del polígono industrial El Retiro.
Estos trabajos, valorados en unos 60.000 euros, aportarán un sentido más estético a la zona y mayor seguridad si cabe, ya que entre los objetivos se encuentra la mejora del drenaje de la actual glorieta, con lo que se evitaría la acumulación de lodos los días de lluvia y como consecuencia del riego.
De esta actuación daba cuentas recientemente la propia delegada territorial, Gema Araujo, en un encuentro con el alcalde, Isidoro Gambín, y parte de su equipo de Gobierno, con los que estudió otras posibles intervenciones de su departamento que afectan a las carreteras y también al parque público de viviendas en la ciudad.
Por lo pronto, ya han tocado fin las primeras tareas de embellecimiento de ambos márgenes de la carretera con la siembra de césped y otras plantas ornamentales, al tiempo que se ha previsto eliminar los carteles publicitarios que tanto impacto paisajístico causan en la zona, no permitiendo la vista de la peña. No obstante, también se tiene previsto el corte de eucaliptos en el lugar por los mismos motivos estéticos. Igualmente, la carretera será dotada de iluminación ornamental y de un muro o pantalla vegetal.
Como novedad, la Delegación de Infraestructuras ha anunciado que en breve la rotonda lucirá la silueta de Arcos en metal con grandes letras en relieve. Con estas actuaciones se pretende que la primera entrada de la ciudad goce de mejor aspecto, tanto para el turismo como para los propios vecinos.
El delegado del área, Manuel Garrucho, ha querido agradecer públicamente la implicación de las empresas instaladas en la zona, cuyas facilidades han ayudado a la ejecución de los trabajos. Durante su visita al lugar, ha anunciado una próxima intervención sobre la señalización horizontal entre el cruce y la Junta de los Ríos, para que el tramo gane en seguridad. Se trata de una demanda de los propios vecinos de la barriada rural.