El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha remitido un escrito en la jornada de hoy al alcalde de la ciudad, José María González, por el cual le pide que “se sume a la denuncia interpuesta por reste portavoz tras las amenazas e insultos recibidos en dicho Pleno, durante el ejercicio de su responsabilidad institucional”.
De esta manera el grupo socialista responde a las declaraciones efectuadas por el alcalde el pasado viernes tras la Junta de Gobierno Local cuando contestaba que no se había planteado sumarse a la denuncia porque no le constaba ninguna comunicación oficial. De esa manera, Fran González ha decidido escribirle una carta como portavoz de los socialistas y poniendo de manifiesto “la gravedad de los hechos ocurridos en el Pleno del 1 de julio”.
Cabe recordar que fue en el seno de la aprobación de los presupuestos municipales cuando desde el público se sintieron y oyeron distintas expresiones de crítica a la votación de los socialistas. El ambiente se tensó hasta tal punto que uno de los asistentes, un joven simpatizante de Podemos y que iba en la lista de la formación morada, amenazó e insultó a los concejales socialistas con la insinuación de que iban a tener que salir con escolta. El portavoz del PSOE no se lo pensó y acudió a la Comisaría provincial a interponer una denuncia contra ese individuo por insultos y amenazas.