Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un robo con violencia cometido el pasado martes a mediodía en un centro sanitario de la capital cordobesa, cuando intentó robar el teléfono móvil de un paciente del centro sanitario.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la intervención tuvo lugar el pasado martes a mediodía cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia encuadrados en la 'Operación Verano', tuvieron conocimiento que en un centro sanitario de la capital cordobesa pudiera estar cometiéndose un ilícito penal.
Ante dicho requerimiento, los agentes se personaron en el centro y se entrevistaron con el requirente, un vigilante de seguridad, que les manifestó cómo instantes antes, un hombre se había personado en la sala de espera y había conectado su teléfono móvil a la red eléctrica para cargar la batería del terminal.
Posteriormente, esta persona observa como un hombre de mediana edad intenta apoderarse del citado teléfono, cosa que es recriminada por el propietario, si bien el ahora detenido prosiguió con su intento de sustracción del móvil, llegando incluso a "agarrarle por el cuello con una mano, mientras que con la otra mano persistía en el intento de quitarle el teléfono, produciéndole arañazos en los antebrazos".
Ante tal situación, la seguridad privada y los agentes actuantes intervinieron, y los policías detuvieron a este hombre de 42 años de edad como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa.