El Ayuntamiento ha denunciado que los sindicatos CGT, CSIF y SIP no se han presentado a la convocatoria de la Mesa General de Negociación, ya son 22 convocatorias y de ellas 20 en las que estos tres sindicatos no han querido negociar y han impedido que ATMJ, CCOO y UGT negocien. Esta mañana además los sindicatos han realizado una sonora protesta primero en la calle Caballeros y después delante del Ayuntamiento.
El Gobierno vuelve a expresar su respeto a las protestas sindicales pero reitera que “estas protestas deben ser pacíficas y no alterar el orden público tirando petardos y con un ruido ensordecedor que molesta tanto a los ciudadanos como a los propios trabajadores del Ayuntamiento”. Y vuelve a pedir a los sindicatos que “además de las protestas se sienten a negociar por el bien de los trabajadores y trabajadoras que representan”.
Hay que resaltar que el orden del día de la Mesa de Negociación convocada para hoy incluía el cuadro horario de la Policía Local y el borrador del Reglamento de Productividades.
El Gobierno recuerda igualmente que los sindicatos CGT, CSIF y SIP mantienen que el problema para no sentarse a negociar es que no se está siguiendo el procedimiento correcto para la negociación de los cuadros horarios, cuando el procedimiento que el Gobierno Municipal está siguiendo es el expresamente establecido en el artículo 6.3 del Acuerdo-Convenio, que la CGT y el SIP aprobaron con el anterior Gobierno Municipal.
El Acuerdo Convenio establece que los cuadros horarios y los cambios de turnos se negocian en la Mesa General de Negociación Conjunta y de hecho este ha sido el procedimiento seguido todas y cada una de las veces que el Ayuntamiento ha cambiado cuadros horarios, desde hace años, tal como se demuestra en las actas de la Mesa General de Negociación.
Los trabajadores y trabajadoras municipales que representan la CGT, CSIF y SIP no merecen que les traten de este modo manipulador y sobre todo lo que merecen es que estos tres sindicatos se sienten a negociar propuestas que el Gobierno Municipal ha demostrado tiene voluntad de querer negociar.
“Los sindicatos deberían dejar de lado el 'juego sucio' que están utilizando con comunicados llenos de falsedades a los medios de comunicación, como ha demostrado el Gobierno en varias ocasiones, y centrarse en una negociación que va a beneficiar sin duda a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluidos sus representados”.
El gobierno Municipal apela, de nuevo a la responsabilidad de los representantes sindicales de la CGT, CSIF y SIP para con los trabajadores y trabajadoras que representan y con el conjunto de la plantilla municipal. “Por tesón no nos va a ganar nadie, seguiremos convocando Mesas de Negociación y tendiendo la mano a todos los sindicatos” manifiesta la teniente de Alcaldesa, Laura Álvarez.