Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación de las muertes violentas de un hombre de 77 años el pasado 1 de septiembre en El Campillo (Huelva) y de una pareja de septuagenarios ayer en su casa de Bonares (Huelva) han descartado inicialmente la vinculación entre ambos hechos.
Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa en Almonte el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha precisado que pesar de poco tiempo transcurrido entre ambos sucesos, las características y las condiciones que presentan no permiten establecer relación entre ambos, al menos con las hipótesis con las que en estos momentos se está trabajando.
Ha recordado sobre el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio de origen austríaco este miércoles en Bonares que está declarado el secreto de sumario, al igual que con el de El Campillo.
La actitud "debe ser la prudencia y la cautela para no alterar en ningún caso las investigaciones, tenemos que esperar a que se desarrollen y avancen", según Sanz, quien ha añadido que "aunque parece que hay signos claros de muerte violenta se desconocen las circunstancias que llevaron al fallecimiento de ambos, por ello habrá que esperar al resultado de la investigación e instrucción judicial".
En el caso de Bonares los fallecidos son un hombre y una mujer de unos 70 años de nacionalidad austríaca y sus cuerpos fueron hallados en el interior de la casa de campo en la que residían.
En cuanto al de El Campillo hay que recordar que el cuerpo fue hallado en el interior de la finca de la que está persona era guardés. El suceso ha conmocionado al pequeño pueblo de la Cuenca Minera, donde más de un centenar de vecinos se concentraron este miércoles para condenar la muerte violenta de su paisano J.R.
La concentración tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento tras la celebración de un pleno ordinario en el que se ha presentado una Declaración Constitucional en contra de estos hechos.
El cadáver de este hombre, de 77 años, fue encontrado por su hijo a primera hora de la mañana del 1 de septiembre, generando la noticia gran consternación en el municipio ya que era una persona muy conocida y querida.
A las pocas horas del hallazgo del cadáver y de iniciarse las pesquisas por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil el juzgado de guardia de Valverde del Camino (Huelva) decretaba el secreto de sumario sobre la causa.
Desde entonces poca información ha trascendido, ya que dicha decisión judicial, abarca todo el conjunto de las actuaciones que se están llevando a cabo para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte.
Se bajara el robo como posible móvil de la muerte si bien no ha trascendido todavía nada de la investigación policial del suceso.