El tiempo en: Almería

Jerez

Barba fue el protagonista, (1-2)

Marcó el gol del triunfo del Xerez DFC y dinamizó el juego de su equipo en el segundo tiempo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Euforia del Xerez DFC -

Un gol de Barba en el minuto 89 le dio el triunfo al Xerez Deportivo Fútbol Club en Chapín ante el Xerez Club Deportivo que se había adelantado en el primer periodo en el marcador, aunque la respuesta de los de Dani Pendín fue inmediata. Partido de poder a poder, mejor primer periodo de los de Fontana y segundo tiempo de los que ayer vestían de blanco, muy bien conducidos por Barba que, al salir en el segundo periodo, le dio otro aire al equipo en la parcela ofensiva.
Arbitró González que amonestó a Rodri, Carlitos y Carrión por los locales y a Borja y Moreno por los que ejercían de visitantes.
Xerez CD: Alex; Barragán (Rodri, minuto 32) (José Vega, minuto 68), Quirós, Kevin, Isra, Alberto Orellana, Carlitos (Casares, minuto 46), Alberto (Juan Benítez, minuto 70), Pedro Carrión, David Narváez y Abraham.
Xerez DFC: Iván Ares; Alex Padilla, Borja, Adri, Benítez; Moreno (Barba, minuto 46), Orihuela, Copero; Biri (Alvaro, minuto 81), Guille (Javi Tamayo, minuto 70) y Cuenca (Jesús Muñoz, minuto 57).
1-0. Minuto 16. Córner que saca Carlitos y Alberto Orellana remata de cabeza.
1-1. Minuto 30. Cuenca en acción personal por la banda izquierda.
1-2. Minuto 89. Centro de Jesús Muñoz y cabezazo inapelable de Barba.
Incidencias: Unos dos mil quinientos espectadores en Chapín, tribuna prácticamente llena y presencia de aficionados en la zona de Fondo Sur, donde estaban ubicados jugadores de equipos cantera de la ciudad. Partido prácticamente sin incidentes, con cánticos, algunos de mal gusto, y al finalizar el encuentro, cuando el equipo del Xerez DFC enfilaba el túnel de vestuarios una moneda alcanzó a Dani Pendín originándose una trifulca entre jugadores  que finalizó en la puerta del vestuario del equipo que ejercía de visitante. Policía Nacional y la seguridad privada tuvieron que apartar a los jugadores de uno y otro equipo.
Partido con alternativas que ganó el que marcó un gol más. A los 17 minutos Biri remató alto; 22, fuera de juego muy dudoso de Carlitos y posteriormente Carlitos remató alto antes de que en el 26 Alberto Orellana marcase. En el 30 llegaría el empate y en el 36 Carlitos no supo marcar solo antes Ares, igual que en el 37 Narváez tiró al muñeco cuando lo tenía todo a su favor para hacer el 2-1. En el 43 disparo de Narváez, despeja Padilla y el balón se fue el palo.
En el segundo periodo cambiaron totalmente las tornas y al primer minuto Cuenca en línea de gol y sin portero no pudo marcar; tres minutos después Copero envió el esférico fuera. La réplica de los de Fontana llegó en el 53 con un cabezazo de Alberto Orellana que Iván Ares despejó con apuros. Guille remató fuera en el 60 y tres minutos después un centro de Biri, muy activo toda la tarde-noche, no encontró rematador. En el minuto 74 paradón de Alex tras cabezazo de Barba, sin género de dudas el mejor del partido, y en el 82 Adri cabeceó por encima del larguero.
Ya cuando el encuentro parecía que iba a morir en tablas David Narváez tuvo la ocasión para hacer el 2-1 cuando estaba solo ante Iván pero, al igual que le sucedió en el primer periodo, no vio la llegada de otro compañero y su disparo se estrelló contra el cuerpo del meta. Y quien perdona lo termina pagando porque a continuación, en el 89, Jesús Muñoz centró plácidamente y Barba sin marca cabeceó como él sabe hacerlo y marcó el que sería el resultado definitivo, porque ya no había tiempo para más y el Xerez Club Deportivo lo intentó a la desesperada con más corazón que cabeza y ya los puntos se los llevaría el cuadro que entrena Dani Pendín que, por cierto, y es un dato determinante, físicamente se mostró mucho más entero en el segundo tiempo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN