Aunque el regidor insiste en que el Ayuntamiento cuenta con los fondos necesarios para la puesta en marcha de este proyecto, “desgraciadamente nos encontramos con una situación parecida a la que dejamos en junio de 2007 y, para colmo, la grave situación económica del Ayuntamiento ha llevado consigo que pensemos en austeridad y actuemos primero en cuestiones más importantes como los Servicios Sociales”. En este sentido, hay que destacar que uno de los acontecimientos más importantes del verano, la Fiesta de la Parpuja, finalmente no se llevará a cabo este año.
Gestión del edificio
Por otro lado, el Ayuntamiento ultimará en las próximas semanas la redacción del pliego de condiciones para la gestión del nuevo edificio cultural, que finalmente será encargada a una empresa privada. “El documento se encuentra prácticamente finalizado, a falta de unos detalles”, ha aclarado Román.
Así, una vez finalicen las obras en el interior del edificio, el Consistorio adjudicará la gestión del mismo. Así, entre los principales puntos de trabajo, la empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento de las dependencias municipales, así como del trabajo de instalación de las exposiciones. De todos modos, los problemas económicos también han llevado consigo el retraso en estas actuaciones.