Rocío Espada, campeona de Andalucía de Triatlón Cros el pasado domingo en Mojácar (Almería), ha destacado que en la competición "salió todo el trabajo que había hecho".
Espada, que sabe lo que es ser campeona de Andalucía y de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, además de subcampeona de España y cuarta de Europa, se había propuesto subir al podio en esta especialidad y lo consiguió.
"Me propuse un objetivo, ser algo ambiciosa y tener un título en triatlón y aquí está", ha declarado a Efe la deportista onubense del club ADSevilla Bikila, quien ha añadido que su trabajo le ha costado y que el camino le ha encantado.
Ha dedicado el título "al martillo pilón que tengo por cabeza", ya que se ha mentalizado especialmente para superar sus limitaciones, ya que padece el fenómeno de Raynaud, dolencia cardiovascular, que le afecta en el agua, sobre todo en temperaturas bajas.
Al respecto, Rocío Espada ha indicado que ha podido "disfrutar muchísimo en el agua, los 25'5 grados le han dicho a Raynaud adiós".
Del segmento de bicicleta, su fuerte, ha dicho que estuvo "apretando sin parar" y que en el tramo final de carrera a pie fue "controlando a buen ritmo".
"Sin duda estoy en el mejor estado de forma de mi vida, pero toca levantar un poco el pie para seguir mejorando y sobre todo disfrutando", ha expresado.