Así, en la próxima reunión plenaria que llevará a cabo la Comisión del Bicentenario y que tendrá lugar el lunes 29 (estaba prevista para el jueves 25, pero finalmente se ha pospuesto, ya que ese día se celebra el Pleno del Ayuntamiento), se elegirá el logotipo de la celebración, un distintivo que será presentado públicamente unos días después. Desde entonces y hasta final de año se llevará a cabo una importante campaña de difusión para dar a conocer entre la población la conmemoración de esta importante acontecimiento histórico.
Además, también para este verano se colocará una losa en la Torre del Puerco con un texto explicativo de la batalla, y se organizará una regata, que se mantendrá durante los próximos años.
La mayoría de las actividades concretas que se desarrollarán entre marzo de 2010 y marzo de 2011 aún se desconocen, aunque sí están confirmadas dos exposiciones sobre la Batalla de Chiclana, su época y la invasión napoleónica. Además, habrá conciertos, festivales, se editarán publicaciones, etcétera.