La marchadora Laura García-Caro se ha marcado como objetivo de la nueva temporada volver a ser mundialista en los campeonatos que se disputarán el próximo año en Londres, del 5 al 13 de agosto de 2017, después de haber representado a España en los Mundiales de Atletismo de Pekín 2015.
La deportista de Lepe (Huelva) ha declarado a Efe que en esta campaña va "a por todas para estar en el Mundial" de la capital británica, aunque antes, del 13 al 16 de julio del próximo año, también competirá en el Campeonato de Europa Sub-23 que se celebrará en Bydgoszcz (Polonia).
Sobre esta competición, García-Caro ha indicado que será su "tercer año como atleta sub-23" y que tiene que "aprovecharlo", por lo que ha subrayado que en el Europeo de su categoría peleará "por la medalla como en el año anterior", en el que estuvo "cerca" de conseguirla, ya que terminó cuarta.
Otra cita que aspira a disputar representando a España es la Copa de Europa de Marcha, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Podebrady (República Checa). En la anterior edición de esta competición, fue la mejor española al acabar séptima.
La marchadora onubense espera mejorar en estos campeonatos sus resultados de la pasada campaña, en la que no pudo estar ni en la Copa del Mundo de Roma ni en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y ha resaltado que "el año pasado sirvió de aprendizaje", por lo que "ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva".
García-Caro es consciente de las dificultades que se va a encontrar y de la calidad de sus compañeras de especialidad, y ha añadido que su primera competición "en principio" será de momento el Campeonato de España de Marcha en Ruta en la localidad de Valverde, en la isla canaria de El Hierro, el próximo 4 de marzo.
La atleta, que ha pasado el fin de semana en Lepe tras ser distinguida en los Premios del Turismo 2016 como embajadora de su localidad natal, ha indicado que está volviendo a la rutina normal con los primeros entrenamientos de la nueva temporada.