Durante tres días casi un centenar de adolescentes y jóvenes cibercorresponsales de toda España pudieron conocerse, intercambiar experiencias, proyectos e inquietudes que les afectan.
El presidente de la entidad Chiclana Joven, Mario Guerrero, acompañó a la cibercorresponsal chiclanera Luz María Sigüenza, que cursa estudios en el IES Fernando Quiñones. Los cibercorresponsales trabajaron dinámicas en grupo sobre las redes sociales más activas en la edad juvenil y la seguridad que ésta poseen. Además hablaron sobre los Derechos del Niño y propusieron diferentes acciones y medidas para que la voz de la infancia y juventud sea escuchada por entidades, políticos y sociedad en general.
Entre las diversas actividades programadas realizaron una visita cultural al espacio medioambiental Rascafría mediante un rally fotográfico, talleres impartidos por ellos mismos y la dinámica conocida como 300 segundos, donde se pudieron expresar libremente.
En el encuentro participaron grupos de Alcalá de Henares, Getafe, Tres Cantos, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, Velilla de San Antonio, Madrid, Villarreal, Valencia y Alcázar de San Juan, Villareal, Ciudad Real.
El encuentro ha sido organizado por la Plataforma de Infancia, entre la que se integra UNICEF y Cibercorresponsales, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Cabe recordar que el grupo de participación juvenil Cibercorresponsales Chiclana está integrado por jóvenes de entre 11 a 16 años, los cuales se reúnen cada quince días para realizar proyectos emprendedores, salidas culturales, actividades lúdicas y solidarias y trabajar las metodologías propuestas por UNICEF. El encuentro es parte activa del programa de la iniciativa y actúa como culmen del trabajo de todo el año. Se anima a participar a cualquier joven que esté interesado, poniéndose en contacto con Chiclana Joven.