La Autoridad Portuaria de Huelva ha iniciado este jueves las obras de urbanización de un espacio de aparcamientos, ocio y vía multimodal en la zona de astilleros junto al puente Sifón Santa Eulalia, situado frente a la futura Ciudad del Marisco con el propósito de poner en marcha un espacio para el disfrute de los onubenses.
Nos hace avanzar hacia una Huelva que se abre a la ciudadanía y aprovecha sus espacios públicos y naturales para ponerlos al servicio de las personasEl presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha explicado que esta iniciativa contribuirá al acercamiento Puerto-ciudad, que ha apostado de forma decidida por la integración con la ciudad a través de la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de los onubenses como este nuevo espacio de ocio. Asimismo, el presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que “estamos orgullosos de dar un nuevo servicio a la capital onubense y de tener tan buena conexión con el alcalde de Huelva y la ciudad”.
Por su parte, el alcalde de Huelva ha señalado que “una vez más, se hace ciudad con la urbanización de la zona de astilleros. Todas las obras son importantes y buscan la mejora de la ciudad, pero esta intervención va a más porque nos hace avanzar hacia una Huelva que se abre a la ciudadanía y aprovecha sus espacios públicos y naturales para ponerlos al servicio de las personas”. Además, el alcalde ha apuntado que se trata de un paso más en los trabajos que se están desarrollando para la recuperación real de la ría como elemento estructurador de la ciudad.
En el acto han estado presentes también el subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Iglesias, el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez.
El proyecto contempla la dotación de aparcamientos de fácil acceso, con 121 plazas, el uso de la bicicleta con un carril bici, que enlazaría con el ya existente en el puente, la práctica del deporte del patinaje con una zona habilitada para ello, así como la escalada con un rocódromo.
Asimismo, este lugar también estará equipado de aparatos de gimnasia para que los onubenses realicen ejercicios al aire libre. Igualmente, este espacio contará con zonas verdes y arbolado para favorecer lugares de sombra, como ha explicado el jefe de Proyectos y Obras del Puerto de Huelva, Alfonso Peña.
El plazo de ejecución previsto para la obra será de cuatro meses y el presupuesto supera los 600.000 euros.