La Feria de Cortadores de Jamón que se celebra este domingo en la Alameda Moreno de Guerra calienta motores y son los propios cortadores los que se involucran en difundir una actividad que junto con la recogida de juguetes en las puertas del Centro de Congresos es de las más importantes en la campaña Ningún niño sin juguete de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.
Este fin de semana pasado volvieron a hacer el llamamiento al olor del jamón a la sociedad de San Fernando afirmando el presidente de la entidad que los precios serán de cinco euros por plato de jamón serrano más dos bebidas.
En esta edición se esperan más de 120 cortadores en un evento que ha ido creciendo exponencialmente cada año, de forma que de los treinta y tantos de la primera edición pasaron al doble en la segunda y en esta tercera al doble de la anterior.
Además de jamón y bebidas, en la Feria de Cortadores de Jamón habrá actuaciones musicales. O sea, lo que se dice una fiesta a beneficio de una campaña como la de Ningún niño sin juguete. El año pasado fueron 1.240 niños que se beneficiaron. Este año ya están recogiendo solicitudes y la cosa va apretada.