El Juzgado de Instrucción 2 de Huelva ha impuesto una orden de alejamiento al limpiador de un colegio de Aljaraque (Huelva) que está siendo investigado tras la denuncia presentada por los padres de un menor en la que comunicaban que éste habría sido objeto de presuntos abusos sexuales.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe que esta persona ha pasado a disposición judicial en calidad de detenido y ha quedado en libertad y, a petición de la Fiscalía, se le ha impuesto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse al centro educativo.
Asimismo, han indicado que se le está investigando por un presunto delito de abusos sexuales a menores y que se está a la espera de que se turne el caso al juzgado correspondiente ya que el que ha acordado la medida era el que estaba de Guardia cuando fue puesto ante el juez.
Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, ha precisado que se trata de un asunto que está "judicializado" por ello, ha indicado que "hay que ir con prudencia" máxime cuando "se está hablando de menores".
Fue la denuncia de unos padres la que motivó el inicio de las investigaciones entorno a esta persona que había sido contratada por varios meses por el Ayuntamiento de Aljaraque para desarrollar tareas de limpieza de uno de los centros del municipio al término del horario escolar.