El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castro: "¿Merece la pena que unos violentos estropeen la fiesta?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Sevilla, José Castro, condenó los incidentes protagonizados anoche por presuntos hinchas sevillistas radicales, que atacaron a un grupo de aficionados del Juventus, y se preguntó: "¿merece la pena que unos individuos estropeen la fiesta que tenemos hoy para 45.000 personas?".

Castro afirmó este lunes a la radio oficial del Sevilla que "estos hechos no sólo son lamentables, sino que nos perjudican a todos" y "repercuten luego en la entidad", y expresó su indignación al insistir en su reflexión sobre esos actos acontecidos en un céntrico bar sevillano, donde hubo tres heridos, uno de ellos grave.

"¿Merece la pena que aficionados, entre comillas porque no lo son, porque si no, no harían esta barbarie, estropeen lo que hoy tenemos en nuestro estadio? ¿En qué piensan cuando hacen estas barbaridades?", inquirió el mandatario del Sevilla.

Recalcó que esto "es algo que no va acorde con el sentir del sevillista" y que "en este club se ha trabajado mucho y bien a lo largo de muchos años para ser un club respetado, caracterizado por conseguir éxitos deportivos y que no se tenga que hablar" de él por incidentes como los ocurridos en la previa del Sevilla-Juventus.

Para Castro, el hecho de que tengan que "estar hablando de algo que no es estar en octavos" de la Liga de Campeones "es una barbaridad", ya que "lo único" que quieren "es que se hable de fútbol", que es de lo que se debería "estar hoy hablando", y de que están "en la Champions, en la elite".

Aseguró que no pueden "más que colaborar con los cuerpos de seguridad" para identificar a "esos violentos", de los que dijo que no saben "quiénes serán, pero que lo que hacen es manchar de alguna forma al Sevilla FC y a la ciudad de Sevilla, en vez de estar celebrando lo que tenemos hoy, una fiesta, un partido importantísimo en el Sánchez-Pizjuán".

También indicó que ya han expresado su "repulsa" por estos hechos tanto al delegado de la UEFA como a la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, la Federación de Peñas Sevillistas ha reiterado su "condena contra cualquier episodio de violencia" y ha precisado que "un grupo de 30 o 40 individuos violentos no son representativos" de la afición del Sevilla, "ejemplar cada vez que ha viajado por Europa, siendo felicitada en más de una ocasión por autoridades políticas y deportivas" por su "impecable comportamiento".

"Ante hechos violentos que ensucian a una afición, una bandera y un escudo, los sevillistas no podemos ser neutrales. Desde la Federación de Peñas animamos a los sevillistas de bien a mostrar su repulsa contra la violencia", ha afirmado en su nota esta federación, que ha impulsado en las redes sociales las etiquetas "#ElSevillismodiceNOalaViolencia" y "#SevillistadiNOalaViolencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN