Juan Serván, que el 1 de enero asumirá la Delegación de Salud, realiza una visita a los consultorios
El concejal Juan Serván, que a partir del 1 de enero gestionará la Delegación Municipal de Salud, ha realizado una visita a algunos de los consultorios sanitarios del municipio, para tener una primera impresión del estado general de estas instalaciones, de cuyo mantenimiento se ocupa el Ayuntamiento.
Serván visitó el Centro de Salud de San Enrique y los consultorios de Estación, Taraguilla, Campamento y Puente Mayorga, y tiene pendiente conocer otras instalaciones repartidas por el municipio, como el consultorio de Guadarranque. Recordó que “aunque el aspecto sanitario es una competencia del Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento se encarga de la pintura, la iluminación y otros detalles de mantenimiento, ya que los consultorios son dependencias municipales”.
“He aprovechado también -dijo- para conocer a fondo el Centro de Salud de San Enrique, unas instalaciones magníficas. En el consultorio de Puente Mayorga hemos detectado algunas deficiencias, pero donde las mejoras corren más prisa es en los consultorios de Estación y Taraguilla. Con esta primera aproximación me he hecho una idea de en donde tenemos que empezar a trabajar, y me comprometo a implicar al resto del Equipo de Gobierno en las mejoras una vez que asuma el cargo de delegado de Salud”, concluyó.