El tiempo en: Almería
Jueves 04/07/2024
 

Jerez

Desarticulan una red que iba a distribuir coca en fiestas fin de año

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal afincada en Sevilla con la detención de 23 personas. Jerez era uno de sus destinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal afincada en Sevilla con la detención de 23 personas y la incautación de más de cuatro kilos de cocaína que iban a ser distribuidos para su venta durante las fiestas de fin de año.

La droga se iba a suministrar también a otras localidades como Córdoba, Jerez  o Dos Hermanas (Sevilla), según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició en noviembre, cuando los agentes detectaron varios puntos de venta de droga afincados en el barrio sevillano de las Tres Mil viviendas, que eran abastecidos por una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes (principalmente cocaína), a través de una red con sede en Sevilla pero que abarcaba otras localidades andaluzas.

La operación policial se puso en marcha en cuatro fases, la primera para descubrir la red y su "modus operandi", en la que se detuvo a dos miembros de la organización que llevaban un kilo de cocaína a Córdoba.

En la segunda fase otros tres vehículos fueron interceptados en Jerez de la Frontera, en los que se intervinieron tres kilos de cocaína, más de 40.000 euros y una pistola, y se detuvo a otros siete miembros.

Durante la tercera fase se desmantelaron los almacenes que tenían en cuatro viviendas de las Tres Mil Viviendas para ocultar la droga y se intervinieron pequeñas cantidades de estas sustancias, 13.000 euros en efectivo y hubo otras seis detenciones.

En la última fase se desarticularon varios puntos de venta que la organización tenía en Sevilla, con siete registros domiciliarios que permitieron la detención de ocho personas.

En este punto se produjo también la detención de la cúpula de la organización, formada por dos hermanos que dirigían todas las operaciones, otros dos hombres como responsables del transporte y distribución, y uno como abastecedor.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición judicial por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de sustancias estupefacientes, atentado a la autoridad, tenencia ilícita de armas y denuncia falsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN