Pandith, una musulmana que emigró de niña a EEUU procedente de Srinagar, capital de la Cachemira india, será la encargada de “ejecutar los esfuerzos de la Administración estadounidense para el diálogo” con el mundo musulmán, indica el Departamento de Estado en un comunicado difundido anteanoche.
“Farah aporta años de experiencia en este trabajo y tendrá un papel destacado en nuestros esfuerzos por dialogar con los musulmanes de todo el mundo”, explica la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la nota.
Hasta ahora, Pandith era asesora para relaciones con los musulmanes del subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos.
También trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad como coordinadora de las políticas de Estados Unidos hacia los pueblos musulmanes y en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en proyectos de ayuda para Irak, Afganistán y los territorios palestinos.
Pandith declaró que considera su experiencia personal un ejemplo de cómo los inmigrantes musulmanes pueden integrarse felizmente en la sociedad estadounidense.