El tiempo en: Almería
Jueves 28/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia la presencia de aguas fecales en el Junquillo

Aqualia asegura que no se trata de un vertido, sino de un "taponamiento" en el saneamiento de dos bloques por tirar por el desagüe ciertos productos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aguas fecales en La Línea -

El colectivo ecologista Verdemar ha denunciado este lunes la presencia de aguas fecales en La Línea.

Según indican, "las aguas fecales llevan varios meses" en la calle Virgen de La Luz, muy cerca de la Zona 3 de El Junquillo. "El problema de las fecales en La Línea es una asignatura pendiente tanto de las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento como por la empresa Aqualia que no sabe responder a los problemas de aguas residuales. Un problema al que se le añade el sanitario, ya que como muestra la fotografía está en plena acera y en una zona muy concurrida ya que hay algunos edificios públicos".

Argumenta que "los pagos que los ciudadanos realizan en concepto de depuración de aguas y mantenimiento no se corresponden con la actualización ni con la respuesta a la presencia de estos vertidos".

Verdemar ha anunciado que enviará fotos y denuncia a las administraciones competentes para que se actúe de manera inmediata. 

Aqualia: Es un taponamiento

Desde la empresa Aqualia señalan que el viernes se recibió un aviso del bloque 10 advirtiendo de que había una avería. Los operarios, una vez allí, comprobaron que se trataba de un problema en la acometida de saneamiento, que había sufrido un "taponamiento" y era necesaria la intervención del camión para liberar el atoro.

Esta mañana el bloque 12 presentaba el mismo problema, han indicado a VIVA fuentes de Aqualia, por lo que esta misma tarde se actuará.

La empresa insiste en el problema "habitual" que existe en La Línea con este tipo de taponamientos que se producen por el depósito en el inodoro de toallitas y otro tipo e productos, que acaban atorando las tuberías. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN