La Delegación Municipal de Juventud ha anunciado que se ampliarán los cursos de animación turística y lengua de signos, ya que han sido muchas las personas que se han inscrito en la primera de las convocatorias realizadas. “Sólo podían acceder a estas clases 20 personas, por lo que las personas que se han quedado fuera podrán cursar estas clases más adelante”, ha explicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz. Así pues, esta segunda ampliación de la formación se pondrá en marcha una vez que finalicen los primeros cursos en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.
Cabe destacar que la inscripción para el curso de lengua de signos se abrió en la tarde el martes y en menos de una hora se cubrieron las 20 plazas ofertadas. “Esto es algo que suele suceder con casi todas las iniciativas de este tipo que ponemos en marcha”, ha destacado Cruz, que también ha incidido en que “es una satisfacción para nosotros saber que estamos en sintonía con los jóvenes de la ciudad, pero esto no es casualidad, porque todas las actividades que organizamos tienen su origen en las conversaciones tenidas con nuestros jóvenes y van destinadas a cubrir sus necesidades”.
Por todo ello, “por cubrir precisamente dichas necesidades, ampliaremos la formación, como hemos hecho ya en otras ocasiones, para que todas las personas interesadas en acceder a estas clases tengan la oportunidad de hacerlo”, ha señalado el edil.