El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Unos 400 recuerdos escondidos bajo tierra

Centenares de onubenses depositaron en ‘La cápsula del tiempo’ una carta, una fotografía o un dibujo para desenterrarlos en 2027

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cápsula del tiempo -
  • El subsuelo del patio de la Escuela León Ortega salvaguardará durante una década los deseos de los participantes

Diez años bajo la custodia de la tierra. La Escuela de Arte León León Ortega de Huelva ha vivido este martes un día para el recuerdo. Cerca de 400 recuerdos han sido escondidos bajo tierra y volverán a ver la luz en enero de 2027. El subsuelo del patio del centro escolar onubense salvaguardará durante una década todos aquellos pensamientos, intenciones y deseos en forma de carta, fotografía o de dibujos de los ciudadanos.  

Queremos hacer vivir en primera persona la evolución de las personas, generando una reflexión de los posibles cambios entre lo vivido y aquello que nos queda por vivir

Y es que Pábilo Editorial, con la colaboración de la Escuela de Arte León Ortega y de Correos, ha ideado ‘La cápsula del tiempo’, un proyecto pensado para la participación activa de toda la ciudadanía. 

Con la presencia de decenas de personas, miembros de la editorial onubense y de la Escuela de Arte enterraron alrededor de las 19.00 horas en el suelo de la escuela los deseos de centenares de participantes -de la propia escuela, de diferentes centros escolares, de organizaciones sociales...- y, si el destino lo permite, serán desenterrados en enero de 2027. Esa cápsula del tiempo ha sido entregada por Correos, quien se ha comprometido a que dentro de diez años aquel que no haya acudido a recoger su recuerdo, se lo mandará a coste cero a su domicilio.

Así, el responsable de Pábilo Editorial y creador de este proyecto, Federico Pérez, ha manifestado a Viva Huelva que “queremos hacer vivir en primera persona la evolución de las personas, generando una reflexión de los posibles cambios entre lo vivido y aquello que nos queda por vivir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN