El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha presidido la reunión de la comisión permanente del Consejo Local del Motor donde se han puesto sobre la mesa las iniciativas lúdicas y de ocio que se quieren desarrollar durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo como actos paralelos de este importante evento deportivo.
Los proyectos aportados en el seno de la comisión permanente para realizar durante el Mundial de Motociclismo ya se recogieron en una primera reunión; en esta nueva sesión de la comisión, se ha analizado su viabilidad. De las propuestas presentadas hay una mayoría que pueden ser viables. Ahora la comisión permanente va a crear comisiones de trabajo para a ir al detalle de cada propuesta.
Entre las propuestas analizadas por la comisión permanente están, por ejemplo, los conciertos en el centro. Las comisiones de trabajo deberán valorar qué aporta el Ayuntamiento, por ejemplo, los permisos de ocupación de la vía pública y el escenario, mientras que de la presencia del grupo, de la megafonía, de todo lo demás, se encargarían los promotores. “De momento hay dos tipos de propuestas, una entorno a la dinamización del centro y otra que se centra en el cierre de una parte de la avenida Alcalde Álvaro Domecq con un recinto vallado, donde solo entraría personas que participarían en espectáculos y exhibiciones de motor”, ha explicado Santiago Galván.
De entre las propuestas analizadas para la dinamización del centro, además de los conciertos, se ha pensado en organizar una ruta de tapa motera, un desfile de ropa motera, un mercadillo y exposiciones. El Ayuntamiento cedería espacios como Pescadería Vieja, El Alcázar o Los Claustros de Santo Domingo. La comisión decidirá que espacio se requiere según el tipo de acto organizado.
Respecto a la instalación de un recinto vallado, en este lugar se ofrecerían espectáculos: exhibiciones, desfiles de vehículos y motos clásicas, mini motos, etc. De momento se está estudiando si es factible la instalación de gradas en este recinto porque ello supone más presupuesto. La comisión ha acordado que, en un principio, se haga una valoración de la propuesta sin grada. Si habrá vallas altas y pacas de paja.
Paralelamente, la comisión ha acordado empezar organizar actividades para el Mundial de Superbike, que deberán ser presentadas ya para la próxima reunión. A mitad de febrero se realizará una ronda de consultas sobre el desarrollo de las iniciativas entorno al Mundial de Motociclismo con el objeto de volver a convocar una nueva reunión a finales de febrero.