El Consejo Local de Izquierda Unida (IU) en Arcos anima a la población a participar en la manifestación de la Marea Blanca que tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero a las 12.00 horas en el hospital de Puerta del Mar, en Cádiz, para protestar por “el deterioro progresivo del sistema sanitario público andaluz” y reclamar una sanidad andaluza “pública, universal, equitativa y de calidad”, que abogue por “una gestión justa y dirigida a los ciudadanos”, señala la organización.
IU denuncia la saturación que sufre el servicio de Urgencias del hospital de Jerez, la demanda de camas hospitalarias y el retraso de las consultas de especialistas incrementándose los meses de espera para poder ser atendido en consulta, como por ejemplo en las especialidades de traumatología y oftalmología, señala IU.
“Los trabajadores de la sanidad han visto sus plantillas recortadas, sin sustituciones y con una importante sobrecarga en sus tareas profesionales. Sin embargo, aunque esto sea una amenaza directa a la calidad de los servicios, muchos han podido comprobar cómo los profesionales han sido capaces de minimizar estos efectos con su compromiso y responsabilidad”, manifiesta IU.
“La sanidad pública está enferma y en lista de espera. Ha llegado el momento de la urgencia, de atenderla para garantizar la efectiva protección de la salud para todos y sin exclusión”, concluye IU.