La Biblioteca Pública Municipal “Poeta Rafael Esteban Poullet” cuenta desde principios de este año con un total de 630 nuevos libros “que vienen a dar cobertura a las necesidades de los usuarios, al tiempo que complementamos el abanico de temáticas que se ofrecen desde este servicio municipal de préstamos y consulta de ejemplares”.
Como informa la teniente de alcalde de Cultura María Eugenia Lara “a pesar del no del PP, que no permitió aprobar en Pleno una modificación del Presupuesto de 2016 que iba a destinada a la compra de libros para la Biblioteca, desde el Gobierno hemos insistido en nuestro empeño por librar una partida para esta ampliación del fondo bibliográfico y finalmente se ha podido llevar a cabo”; por lo que Lara ha manifestado su satisfacción al haber conseguido sacar adelante esta operación.
El Gobierno ha invertido más de 6.500 euros, para la adquisición de 630 ejemplares dirigidos a diferentes públicos y relacionados con diversos temas que han venido demandado las personas que frecuentan la Biblioteca y hacen uso de sus servicios. De hecho, como informa Lara, “los ejemplares han tenido una estupenda acogida, ya que muchos de ellos no han podido ni ser expuestos en las estanterías, existiendo incluso lista de espera para adquirirlos en préstamo”.
La biblioteca cuenta ahora con nuevos libros para un público infantil y juvenil, “que han sido ampliamente solicitados por este tipo de lector; y que permitirán además de ampliar la oferta, sustituir algunos de los volúmenes más deteriorados por su gran uso”.
De igual modo, tanto la concejala de Cultura como el equipo de la Biblioteca han apostado por la adquisición de volúmenes relacionados con la materia de género y transversalidad, “poniéndonos a la vanguardia de la actualidad más demandada y dando un nuevo paso en las políticas de Igualdad por las que este Gobierno viene luchando desde todas las concejalías municipales; y donde la cultura y la educación tienen son un factor determinante”, apunta María Eugenia Lara.
Otros géneros adquiridos han sido obras relacionadas con la salud, la gastronomía, guías de viajes, autoayuda y psicología y novedades en narrativa... “Sin duda, todo un nuevo abanico de temáticas e historias fantásticas por descubrir, que ya está a disposición de nuestros usuarios y que confío sea del agrado y utilidad de las personas amantes de la lectura”, ha concluido la teniente de alcalde de Cultura, quien además ha invitado a “disfrutar de los ejemplares y de la oferta de actividades que se organizan en la Biblioteca”.