Unos 2.000 vecinos de la localidad sevillana de Pilas han secundado la concentración y el minuto de silencio en memoria de Ana María Morales, la vecina que fue encontrada muerta ayer en un campo a las afueras del pueblo.
El alcalde, José Leocadio Ortega, ha leído un breve comunicado en el que ha expresado el pésame en nombre de todo el pueblo, y se muestra su "rechazo a este suceso y a cualquier acto violento".
"Queremos llamar a la calma a nuestros ciudadanos, con el fin de que se esclarezcan los hechos lo antes posible y nuestro municipio vuelva a la normalidad".
El edil ha agradecido "a los cuerpos de seguridad por su rápida intervención y actuación en la difícil jornada de ayer. Debemos que los profesionales realicen su trabajo para que este suceso se resuelva pronto en manos de la Justicia", ha terminado.
En la concentración ha estado presente la alcaldesa de la vecina localidad de Huévar del Aljaraque, Áurea Borrego, ya que la fallecida era natural de este pueblo, aunque a sus 50 años de edad hacía más de 30 que vivía en Pilas.
Ana María Morales será enterrada esta tarde tras un funeral que tendrá lugar a las 17:00 horas, según ha comunicado el alcalde al final de la concentración, aunque es una hora condicionando a que termine la autopsia del cuerpo y que el juez autorice el funeral.
La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 34 años, después de ser hallado por la mañana el cadáver de la mujer, de 50 años, en un campo de olivos a las afueras del municipio, caso sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales.
El detenido es E.R.R., el mismo hombre que habría dado la voz de alarma tras el hallazgo del cadáver cerca de un supermercado del municipio, aduciendo que habría sufrido heridas por pelear contra dos hombres que dejaron el cuerpo en mitad del campo.
El primer aviso de alarma fue dado por los investigadores a primera hora de la mañana, cuando fueron alertados de que se había encontrado el cadáver de una mujer en un olivar del municipio, aviso que fue dado por el mismo vecino que ha sido detenido por los agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación.