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Jueves 07/11/2024
 

Chiclana

Un curso para mejorar la competitividad para los concursos públicos

Se celebrará los días 4 y 6 de abril en la Casa de Cultura de Chiclana y las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes antes del próximo miércoles

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Con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas chiclaneras de cara a ganar los concursos públicos y licitaciones del Ayuntamiento y otras administraciones públicas, la Delegación Municipal de Fomento organiza, con la colaboración de la Asociación de Empresarios, un curso formativo sobre concursos y licitaciones con el sector público, destinado a las empresas de Chiclana. Así lo han anunciado este mediodía el responsable del área, Adrián Sánchez, el gerente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, y la monitora del curso, Mariana Giménez.

De esta forma, hay que destacar que se trata de un curso básico de concursos públicos y licitaciones, impartido por Mariana Giménez Morejón, directora de Morejón Soluciones y técnico superior de Rama Administrativa y Comercial en Asesoramiento a la Dirección, que se desarrollará los días 4 y 6 de abril, de 19.00 a 21.00 horas en la Casa de Cultura. Asimismo, indicar que dicho curso va destinado a una treintena de emprendedores, que lleven dos años con su empresa, aunque está abierto en general para todos los emprendedores, ya que se trata de una introducción básica, dirigido a explicar a quienes no han licitado con anterioridad qué actuaciones deben llevar a cabo.

Los interesados en asistir a este curso formativo pueden presentar sus solicitudes en la Delegación Municipal de Fomento antes del miércoles 29 de marzo, así como a través de la Ventanilla Virtual. Una vez finalizado el plazo, los técnicos municipales llevarán a cabo una valoración de las solicitudes, mientras que la lista de admitidos se publicará el lunes 2 de abril en las dependencias municipales.

En este sentido, Adrián Sánchez ha resaltado que “el objetivo de este curso es el aumento de la competitividad de nuestras empresas, más aún cuando vemos que las obras son adjudicadas a empresas de fuera”. “Por ello, a través de este curso queremos que las firmas chiclaneras puedan ganar los concursos y se queden con los contratos”, ha expresado el delegado de Fomento, quien ha aclarado que “es un primer curso de introducción básica a los concursos, donde se puede conocer los tipos de licitaciones y contratos que se realizan, para posteriormente llevar a cabo nuevas iniciativas, en las que profundizaremos en el tema”.

Por su parte, Mariana Giménez Morejón ha explicado que “pretendemos que las empresas conozcan el vocabulario específico de los concursos de licitaciones, para posteriormente ofrecer un manual de instrucciones para contratar con la administración y finalmente llevar a cabo un caso práctico”. “Hacer un llamamiento a empresarios y autónomos para que se inscriban y puedan conocer cómo competir de mejor forma en este tipo de concursos públicos”, ha manifestado.

Finalmente, José Muñoz ha mostrado su satisfacción por esta nueva iniciativa del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Chiclana, “ya que es un ejemplo a seguir y debemos insistir en esta línea de un frente común por incrementar la competitividad del empresariado”. “De esta forma, entre todos debemos seguir trabajando para que ninguna de las oportunidades que se plantean en los boletines oficiales pasen desapercibidas o se dejen a un lado por no tener la garantía de que el tiempo que se invierte en preparar la documentación pueda dar sus frutos”, ha expresado.

“Estamos en una situación en la que no podemos dejar escapar niguna oportunidad de negocio y la administración pública es una fuente continua de trabajos”, ha destacado el gerente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, quien ha aclarado que “hay un sector empresarial que no se ha planteado nunca participar en estos concursos, pese a que sabemos que es un abanico muy amplio y todos los sectores pueden participar”. “Poco a poco podremos conseguir que las empresas de Chiclana estén más fuertes y que no sea por falta de información el motivo de pérdida de negocio”, ha concluido.

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