El Rector de la Universidad de Huelva ha anunciado esta mañana en el Consejo de Gobierno de la institución académica el fin del Plan de Reequilibrio económico-financiero al que la Onubense lleva sometido los últimos años. Así lo ha puesto de manifiesto al trasladar a los miembros del Consejo que la preauditoría realizada a la Universidad así lo determina. La confirmación de estos datos implicaría que la Universidad habría adelantado un año el fin de un Plan que ha condicionado las cuentas de las institución de los últimos tres años y que ha supuesto importantes ajustes económico-financieros.
Cabe recordar que, el origen de este plan estaba en el camino marcado por la Junta de Andalucía ante el cierre del ejercicio económico de 2013 con un déficit superior a los 10 millones de euros.
El ajuste presupuestario y la racionalización del gasto han hecho que, en este período, la Universidad de Huelva haya conseguido eliminar el déficit, al tiempo que hacía frente a importantes expedientes de reintegro así como a la finalización del aulario José Isidoro Morales y el nuevo edificio de la ETSI. Todo ello unido a una progresiva reducción de los tiempos de pago a los proveedores, hasta situarse actualmente, por debajo de los 30 días en el pago de facturas.
En otro orden de cosas el Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente el calendario para el curso académico 2017/18, así como los criterios para la elaboración del Plan de Organización Académica para el próximo curso, documento que regula la docencia del profesorado.
También se ha procedido a la aprobación de la convocatoria de ayudas de extensión universitaria para el año 2017 así como a la aprobación de nuevos títulos propios: “Especialista en conductas aplicadas a la intervención policial” y “Especialista en pericias judiciales sobre el uso de la fuerza”. Asimismo, entre otras cosas, se ha aprobado la creación del Centro Académico y Cultural de Asia Oriental de la Universidad de Huelva así como la relación de másteres oficiales para el curso 2018/19.