La Ciudad Deportiva acogió este domingo la clausura del programa de la concejalía de Igualdad ideado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la escenificación de la campaña ‘Las niñas no están fuera de juego’ y que contó con la emisora infantil Baby Radio y los equipos femeninos de fútbol.
Al acto asistió la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló, junto a la técnica del área de Igualdad Virginia Ramos y la experta en Igualdad de Género y formadora feminista Paloma Tosar, diseñadora y coordinadora de la campaña de la concejalía de Igualdad.
Roselló ha indicado que la campaña para fomentar la igualdad en el deporte continúa, más allá del 8 de marzo, en los centros escolares de la ciudad “para seguir concienciando y fomentando, desde la educación, la participación de las niñas en el fútbol y otros deportes”.
Según la concejala, “visibilizar y facilitar la continuidad en categorías superiores es fundamental para garantizar la igualdad en el deporte”.