El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Ignacio Holgado, ha visitado la barriada de San Bernabé y ha podido constatar la dejadez por parte del equipo de gobierno en esta zona. "Existen múltiples carencias en la barriada. Entre otras cosas, resulta inadmisible el estado del edificio que albergó la guardería y que en la actualidad algunos vecinos intentan recuperar para el uso social de la zona. Este edificio, de titularidad municipal, se encuentra en un estado pésimo, con multitud de grietas que afectan a la estructura, filtraciones de aguas y grabes problemas de humedad. Es un auténtico peligro para los vecinos", ha señalado Holgado.
Otro aspecto que ha señalado Holgado es que los vecinos del barrio tienen que circular por acerados "en muy mal estado con una gran cantidad de matorrales y falta de limpieza", y ha añadido que "existen muros de contención que han cedido y numerosos baches en el asfalto que impiden el transito de vehículos". Así mismo, el portavoz ha afirmado que "las instalaciones eléctricas son deficitarias en las farolas, con cables aéreos en mal estado".
Para finalizar, Holgado ha manifestado que “no es comprensible como un barrio con varias décadas de vida continua siendo marginado por el Ayuntamiento. Son los propios vecinos los que reparan y mantienen el barrio con sus propios medios. El Ayuntamiento no puede permitir esta situación, debe ofrecer a las familias de Liang Shan Po las infraestructuras necesarias, igual que hace con el resto de habitantes de la ciudad".