La alcaldesa, Patricia Cavada, que ostenta también la concejalía de Participación Ciudadana, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Rojas, han realizado una visita a la asociación de vecinos “El Ancla”, en la barriada de La Bazán, donde se han reunido con la nueva junta directiva de la entidad presidida por Cristóbal Moreno y con vicepresidencia a cargo de María de la Luz Muñoz.
Tal y como expresaron a la regidora isleña en el marco de la reunión, a la que también asistió el presidente de la Federación de Vecinos “Isla de León”, Antonio Romero, desde la A.VV. “El Ancla” han iniciado esta nueva etapa con un objetivo claro: “recuperar y fomentar la participación asociativa en el barrio” y para ello, entre otras iniciativas, están fomentando la participación vecinal a través de las redes sociales para estrechar la colaboración entre vecinos, el movimiento asociativo de la ciudad y las distintas administraciones públicas.
La alcaldesa ha querido visitar la asociación tras finalizar los trabajos de limpieza, pintura y sustitución del alumbrado que se han llevado a cabo en la sede vecinal durante estos meses, “haciéndola más acogedora y práctica para que los socios y socias puedan disfrutarla más y en mejores condiciones, fomentando así la tan necesaria actividad asociativa en nuestro municipio”, asegura Cavada.
Entre estas mejoras, ha sido decorado el salón Nuestra Señora del Carmen con varias pinturas de rincones con encanto de San Fernando, obras del artista isleño Ignacio de Salas, mientras que el salón Carlos III luce nueva imagen con los cuadros de las distintas veladas que la asociación lleva organizando desde hace más de veinte años. La próxima velada popular, la que cumple su edición vigesimoprimera, se desarrollará los próximos días 26, 27 y 28 de este mes de mayo.
Desde la asociación, tal y como detallaron a ambos responsables municipales, también organizan otras actividades como clases de Zumba Fitness, así como excursiones programadas como la última realizada a Vejer de la Frontera para asistir a una exhibición del tradicional ronqueo del atún.
Patricia Cavada, que ha felicitado a la entidad por el “gran trabajo” que vienen realizando y por el “nuevo impulso” que han dado a la asociación, ha destacado el “valor añadido” que aportan las asociaciones de vecinos a la acción de los gobiernos municipales “dando vida a sus barrios y ejerciendo de altavoz de los problemas, inquietudes y sugerencias de sus vecinos y vecinas”.
“Este equipo de gobierno trabaja para acercar a la ciudadanía aún más a la administración local”, ha incidido la regidora isleña, recordando los procedimientos participativos puestos en marcha hasta el momento para permitir que la ciudadanía isleña pueda tomar decisiones con el gobierno local sobre asuntos importantes del municipio, como los presupuestos municipales.