El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Ariza mantendrá el decreto y los sindicatos se plantean la huelga

La reunión de los sindicatos CC OO y CSIF con la alcaldesa no resultó fructífera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Partido Popular barreño mostró su malestar por el recorte de los pluses de turno a los trabajadores -
  • La tensión aumenta y las protestas continúan
  • Los manifestantes accedieron al interior del Ayuntamiento para hacer mayor presión
El decreto de la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, con la supresión de los pluses de turno en las nóminas de los trabajadores municipales ha provocado una fuerte reacción por parte de los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, convocando nuevas protestas en la puerta del Ayuntamiento, incluso entrando en las dependencias municipales como ocurrió en la jornada de ayer, tras un recorrido por las calles céntricas del municipio.

Una vez finalizada la manifestación, los responsables sindicales de CC OO y CSIF mantuvieron un encuentro con la alcaldesa para abordar la situación y mostrar su malestar por el reciente decreto. Sin embargo, UGT se negó a asistir al encuentro al considerar que “Ariza debió informar a los trabajadores y sindicatos antes de la firma del decreto”, por lo asegura que no se sentará a dialogar “hasta que haya retirado del decretazo”.

Por su parte, los sindicatos que asistieron a la reunión pidieron a la alcaldesa que de forma inmediata, en la próxima nómina se vuelvan a retribuir los pluses eliminados “porque se han quitado de un plumazo vulnerando los derechos de negociación y participación que s e establecen en el convenio”, manifestó el secretario comarcal de CSIF, Raimundo Pérez.

“Le hemos dejado claro a Ariza que la decisión tomada es totalmente ilegal porque no se ha negociado ni notificado al interesado, y que no levantaremos las movilizaciones hasta que no se anule el decreto”, señaló Pérez.

Por su parte, Ariza aseguró a los sindicatos que no anulará el decreto y que lo mantendrá. No obstante, se ha previsto una nueva reunión para principios de la próxima semana, al objeto de profundizar más en el asunto e informar de cómo quedarán finalmente los turnos.

Los sindicatos reiniciarán el próximo lunes las concentraciones diarias y no descartan convocar una huelga si la situación no cambia.

Por su parte, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, informó que el próximo lunes se solicitará una asamblea con los trabajadores municipales para exponerles la situación y decidir medidas de presión.

Para Andrades “la decisión de la alcaldesa es una medida  muy drástica que no nos esperábamos, estas decisiones unilaterales se hacían en otros tiempos. Nosotros confiábamos en que Ariza hubiese iniciado su mandato con un diálogo fluido con los sindicatos y no ha sido así”.

“Estas medidas están dañando a los trabajadores y para ella parece que no existen los sindicatos. Estamos totalmente en contra de la política que está llevando a cabo y si sigue así, vamos a estar permanentemente en frente. No obstante, pediríamos al resto de l equipo de Gobierno que pare a la alcaldesa. No se puede castigar a unos trabajadores y premiar a otros”, concluyó el secretario comarcal de FSP-UGT.

Partido Popular
El PP de Los Barrios tildó ayer de “lamentable y desafortunada” la actitud de la alcaldesa, Ángeles Ariza, “emitiendo un decretazo  que hace temblar los cimientos del Ayuntamiento, y es que no hay mayor despotismo que se haga de forma unilateral y arbitraria, sin contar con los agentes sindicales”.

Para el presidente del PP, David Gil “es terrible la actitud de una alcaldesa que no lleva ni dos días como máxima responsable y vemos la actitud caciquista y dictatorial con un decretazo donde recorta los pluses sin previo aviso y sin tener una pizca de solidaridad”.

Por ello, el PP exige el cese de la delegada de Personal, Estefanía Ruiz, y pide a la alcaldesa que retire el decreto de forma inminente “y que tenga en cuenta a las numerosas familias de los trabajadores que puede dejar desamparadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN