La dirección del CEIP Buenavista de Balanegra (Almería) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de 36 ordenadores portátiles, cámaras de fotos y vídeo y una pequeña cantidad de dinero en efectivo en la madrugada del pasado día 16 cuando los ladrones forzaron las ventanas para acceder al centro y deshabilitaron el circuito cerrado de televisión.
Fuentes de la Comandancia han especificado a Europa Press que la alarma del centro estaba conectada, si bien la misma no se activó ante la presencia de intrusos, por lo que sospechan que los ladrones pudieran haber empleado algún tipo de inhibidor para perpetrar el robo.
Los autores de robo se hicieron con unos 36 ordenadores portátiles de diez pulgadas empleados por los escolares, según la denuncia presentada ante el puesto de Adra. Asimismo, causaron varios desperfectos en la secretaría del centro escolar.
Con esto, la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar el destino de los ordenadores portátiles, que son "fácilmente reconocibles", al tiempo que ha realizado una inspección ocular en el centro para la toma de pruebas y se han mantenido entrevistas con los vecinos, según apunta también este jueves el diario 'Ideal'. La investigación se mantiene abierta.