Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres --de 30 y 38 años y nacionalidad española-- como presuntos autores de cinco delitos de daños causados a otros tantos vehículos provocados mediante un dispositivo incendiario. Los desperfectos ocasionados están tasados en 37.000 euros.
La investigación comenzó días atrás cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incendio ocurrido de madrugada en el centro de Málaga, momento en el que se inició un dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, según han informado desde la Comisaría provincial.
Las pesquisas concluyeron con la detención de dos vecinos de Málaga por su presunta responsabilidad en cinco delitos de daños a vehículos mediante incendio, han precisado, a través de un comunicado. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Según las pesquisas, "ocasionaron los daños de forma voluntaria y aleatoria en distintas calles del barrio del Molinillo, mientras caminaban por la zona". Además resultó afectada una ventana de un domicilio que no llegó a arder al no prender el dispositivo incendiario utilizado.