3R ha pedido a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que tome medidas ante las aglomeraciones de gente en la Calle Cervantes y sus alrededores debido a los problemas de ruidos que por día se va incrementando y que está haciendo incompatible el desarrollo de la hostelería en esta zona con el día a día de la vecindad.
Esta formación política pide que el Ayuntamiento actué declarándola como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) atendiendo a los criterios del Reglamento de Contaminación Acústica de Andalucía.
Se trata con esta medida de armonizar los intereses de todas las partes, la vecindad, el ciudadano que quiera disfrutar de esas zonas de ocio, así como de los hosteleros con su desarrollo empresarial.
3R entiende que se le debe de dar solución a los problemas de los ciudadanos, no mirar para otro lado y que la inacción sea la respuesta de los servidores públicos a las muchas necesidades de esta ciudad, porque aun atendiendo esta demanda, permanecerían también pendiente de medidas correctoras las emergencias sanitarias, así como los medidas de protección contra incendios de este importante núcleo de viviendas.
Es por ello que también pide que la situación se ponga sobre la mesa de la Junta Local de Seguridad y se determine un protocolo de actuación en caso de alguna emergencia y que le dé cumplimientos a las obligaciones de las Administraciones Publicas en un tema de esta trascendencia y calado.