El tiempo en: Almería
Miércoles 18/12/2024
 

Cádiz

Cruz Roja ofrece recomendaciones a los usuarios de playas gaditanas

Sobre todo ante condiciones meteorológicas adversas, como las ocurridas el fin de semana anterior

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera verde en Valdelagrana -

Cruz Roja Española ha ofrecido recomendaciones a los usuarios y bañistas que estos días visitan la costa gaditana sobre todo ante condiciones meteorológicas adversas, como las ocurridas el fin de semana anterior, pero también en situaciones de normalidad, puesto que esta entidad considera que siempre hay que actuar con precaución.

Según han indicado fuentes de Cruz Roja a Europa Press, cabe recordar el color y mensaje que lanzan las distintas banderas que se pueden encontrar en las playas. "La bandera verde nos indica que el mar está en condiciones óptimas, aunque siempre hay que vigilarlo", ya que puede cambiar en cuestión de minutos. "La bandera amarilla nos avisa de que hay que extremar las precauciones".

Y la bandera roja "nos indica que el baño está prohibido", lo que supone que se hace un aviso a los bañistas que "no es por gusto, sino porque las condiciones meteorológicas no son las más idóneas", han indicado desde Cruz Roja. Por ello esta entidad ha considerado que es básico que se sigan las pautas ofrecidas.

La entidad cuenta con un puesto de playa situado en Chiclana de la Frontera, en el que han indicado que los efectivos de Cruz Roja hacen un estudio diario de los valores en que se encuentra el mar, "porque contamos con parámetros que no llegan al usuario. Nuestro personal se adentra en el mar para ver su estado".

Pero con todo, han insistido en que "a pesar de que en un momento dado el mar pueda estar en condiciones para el baño, estas circunstancias pueden cambiar".

Otra premisa con la que ha trabajado Cruz Roja siempre es diferenciar las playas en las que hay puesto de salvamento marítimo y las que no. De ahí que en las segundas "los usuarios tienen que extremar las precauciones, porque no hay nadie que les pueda informar". Además, han indicado que, en circunstancias meteorológicas adversas "lo lógico es que no se metan en el interior, sino que se queden en la orilla".

Con todo, en la página web de Cruz Roja se pueden encontrar los distintos consejos ofrecidos por la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN