El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Plataforma por la Sanidad convoca manifestación para el día 30

Esperan una respuesta urgente de la Junta sobre la demanda de la mejora de los servicios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma por la Sanidad de Arcos ha confirmado que el jueves 30 de junio celebrará manifestación, la segunda desde que este colectivo quedó constituido hace unos meses para reivindicar la mejora de la prestación de servicios en la ciudad.

Según explica el presidente de la federación vecinal, Felipe Iglesias, ojalá no se tuviera que consumar esta concentración, pues sería señal de que la Junta ha reaccionado y accedido a las peticiones que se le formulan desde el municipio, pero mucho se teme que el acto reivindicativo tendrá que llevarse a cabo.

Desde la Plataforma por la Sanidad se exige la dotación de especialidades médicas como oftalmología, traumatología y ginecología, como también se demanda la renovación del concierto sanitario con la clínica del doctor Armario para que continúe prestando gratuitamente su servicio de resonancia magnética. Igualmente, se solicita la ampliación del servicio de urgencias y un mayor número de ambulancias, entre otras demandas, así como la ampliación del horario de atención en el consultorio de El Pósito, en la calle Corredera. A este respecto, tanto desde la plataforma como desde la federación vecinal se mira con cierto recelo al hecho de que la Consejería de Salud haya inaugurado un nuevo centro de salud en el vecino Bornos y tenga previsto dotarlo de algunas especialidades médicas, mientras que el mayor municipio de la Sierra, Arcos de la Frontera con 32.000 habitantes, siga “en el vagón de cola” respecto a los servicios recibidos.

A todo ello, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, continúa defendiendo su particular trabajo para dotar de estas mejoras sanitarias al municipio. De hecho, explica el regidor, la Junta ha concedido cuatro médicos más a la localidad, lo cual considera un detalle que puede deparar mejores noticias en este sentido. Además, dentro de unos días visitará Arcos el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, para estudiar ‘in situ’ la situación con el equipo de Gobierno.

Por ahora, la intención de la Plataforma por la Sanidad de Arcos es inapelable y el día 30 habrá manifestación, que partiría en torno a las 20.00 horas desde el Paseo de Andalucía para recorrer el trecho hasta el edificio financiero del Ayuntamiento, en la avenida Miguel Mancheño. A la conclusión de la marcha, se volverá a leer un  manifiesto reivindicativo dirigido a la Junta al tener las competencias en sanidad la administración autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN