El tiempo en: Almería

Almería

Recogen 30.500 kilos de residuos en playas de Almería tras San Juan

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado "la normalidad y tranquilidad" con la que ha transcurrido la noche

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Limpieza en las playas -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado "la normalidad y tranquilidad" con la que ha transcurrido la noche de San Juan, así como el "ejemplar" comportamiento de los almerienses en esta jornada, celebrando que ello se haya traducido en "disfrute y diversión de quienes, una vez más, han llenado las playas de la capital", donde se han recogido unos 30.500 kilos de residuos.

Según ha explicado Fernández-Pacheco en un comunicado del Ayuntamiento, "que esas sean las notas destacadas de esta jornada debemos celebrarlo como una buena noticia. Se ha podido disfrutar de una jornada agradable, acompañada del buen tiempo, y que ha tenido su colofón con un castillo de fuegos artificiales organizado por el Ayuntamiento, felicitado por el público asistente", ha señalado.

El primer edil ha querido "agradecer el trabajo realizado por todas las personas que han participado en el dispositivo de San Juan, alrededor de 200, contribuyendo con su predisposición y profesionalidad para que todo transcurriera con normalidad".

Agradecimiento que ha querido extender "a las miles de personas que se han dado cita en la playa, en familia o con amigos, cuya colaboración es esencial también para el éxito de un dispositivo de estas características".

OPERATIVO LIMPIEZA

En cuanto al operativo de limpieza, supervisado personalmente por el responsable de Servicios Municipales, Juan José Alonso, desde las seis de la madrugada los operarios han desarrollado su labor para que los Paseos Marítimos y las playas recuperaran la normalidad, lo que ha permitido recoger 30.500 kilos de residuos, principalmente en las playas urbanas de la capital.

Para finalizar, el primer edil ha destacado que "el dispositivo de limpieza ha funcionado perfectamente, a través de un amplio despliegue de personas y medios, de forma que a primera hora de la mañana los almerienses ya podían disfrutar de unas playas limpias y en perfecto estado para el baño".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN