El tiempo en: Almería
Sábado 23/11/2024
 

Almería

La Junta prevé un aumento del 1,5% de las pernoctaciones hoteleras

El sector turístico de Almería prevé registrar un crecimiento del 1,5 por ciento en el número de pernoctaciones durante este verano

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • TURISMO -

El sector turístico de Almería prevé registrar un crecimiento del 1,5 por ciento en el número de pernoctaciones durante este verano y apunta a que 2017 será un "año de récord" ya que se ha producido un aumento del diez por ciento en reservas.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, quien ha señalado la necesidad de "trasladar los buenos resultados" de este sector "a una mejora de las condiciones laborales y a una mayor estabilidad en el empleo", ya que ambos factores, según ha remarcado, aportan "calidad a la oferta turística y benefician a todo el destino en su conjunto".

Por zonas, los empresarios hoteleros de la provincia estiman para el mes de julio una ocupación de entre el 75 y el 80 por ciento en la capital; del 95 por ciento en el Poniente; del 80 por ciento en Carboneras; del 90 por ciento en la comarca de Levante y en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, y del 80 por ciento en las comarcas del interior.

Respecto al mes de agosto, en la capital la ocupación hotelera se situará en torno al 85-90 por ciento; en Poniente entre el 90 y el 95 por ciento; en Carboneras, entre el 80 y el 85 por ciento; en el Levante será del 95 por ciento; en Cabo de Gata-Níjar del 90 por ciento y en las comarcas de interior oscilará entre el 80 y el 90 por ciento.

Las previsiones positivas para los meses estivales confirmarían, según ha indicado Valdivia, la tendencia ascendente de los indicadores turísticos de la provincia en la primera mitad del año.

Así, entre enero y mayo de 2017, un total de 114.012 viajeros se han alojado en los establecimientos hoteleros de Almería, un 11,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. En cuanto a las pernoctaciones, hasta finales de mayo han ascendido a 219.581, un 17,5 porn ciento más respecto al año anterior.

Los datos de movimiento aeroportuario también son positivos ya que de enero a mayo por el aeropuerto de Almería pasaron 322.842 viajeros, un 2,4 por ciento más que el mismo periodo de 2016.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha valorado estos incrementos en viajeros y pernoctaciones y las previsiones para el verano como una muestra de la "consolidación" del crecimiento turístico y de la "reducción de los índices de estacionalidad" debido a una "mejora significativa de la ocupación fuera de la temporada alta estival y en las zonas de interior".

MERCADO NACIONAL

"Todo el trabajo que se ha llevado a cabo en estos años para reducir la estacionalidad en Andalucía está dando sus frutos", ha asegurado Valdivia, quien se ha referido "al esfuerzo" que está realizando la industria turística andaluza para mejorar sus resultados "en una apuesta constante por la calidad y la fidelización del visitante", según ha dicho.

Para el delegado territorial el impulso de una oferta turística ligada a la práctica deportiva o a eventos y competiciones deportivas y la mejora de las comunicaciones aéreas, con nuevas conexiones con mercados emisores europeos y mayores frecuencias en los vuelos, son factores con un "impacto determinante en las excelentes cifras" del turismo en Almería y en la "redistribución" de los flujos turísticos a lo largo del año.

Al hilo de esto, ha hecho alusión a la necesidad de reforzar la apuesta por el turismo nacional que aporta dos tercios del negocio que mueve esa actividad en la región y ha destacado las acciones especiales de marketing que está desarrollando la Junta para atraer y fidelizar a estos turistas procedentes de otras provincias andaluzas y del resto del país.

Entre estas actuaciones, según ha detallado, se encuentran las campañas específicas bajo el lema 'Intensamente', las jornadas de comercialización 'Andalucía en Andalucía' o la presencia en ferias y acciones directas al consumidor en distintas ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN