El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Detenido por publicar en Internet falsas amenazas yihadistas

La policía asegura que a pesar de tratarse de "amenazas ficticias", perseguían "desestabilizar la paz pública"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La policía investiga en Internet -
  • La policía asegura que a pesar de tratarse de "amenazas ficticias", perseguían "desestabilizar la paz pública"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga y Zaragoza a dos personas por publicar en internet "proclamas e imágenes violentas" que amenazaban con la "inminente comisión de atentados terroristas de corte yihadista" y buscaban provocar "una alarma social generalizada".

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los presuntos responsables han sido puestos a disposición judicial porque, a pesar de tratarse de "amenazas ficticias", perseguían "desestabilizar la paz pública".

Uno de los detenidos publicó a principios de mayo un 'estado' en una red social en el que amenazaba con cometer un atentado en nombre de Alá en las costas de Miami Beach (Estados Unidos). Junto con esta intimidación mostraba una fotografía suya con el rostro oculto por un pañuelo, mientras sostenía una nota manuscrita en grafía árabe y un rifle semiautomático.

En este caso, las autoridades norteamericanas llegaron a realizar "un amplio despliegue" para asegurar la zona, causando "un elevado coste económico", cuya cuantificación le ha sido aportada a los investigadores del proceso.

El otro detenido empleó una red wifi libre de un centro de estudios próximo a su domicilio para colgar una advertencia escrita sobre la comisión de una acción terrorista durante la pasada Semana Santa.

"Tras comprobarse que, en ninguno de los dos casos, se trataba de acciones planificadas reales, se pudo constatar que el objetivo de los detenidos era provocar pánico en la población", ha informado la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN